Que tal.
En la revista Rolling Stone (edición mexicana) de diciembre de 2006 aparece una entrevista con los integrantes del grupo Qbo. No es un grupo que sigua ni mucho menos, pero aun así leí la mencionada entrevista donde me entere de varias cosas que llamaron mi atención.
*Que ya no tienen disquera… no se porque pensaba que era un grupo que había logrado algo de éxito con su disco anterior y por consecuencia ventas importantes (segundo en su carrera y primero con disquera grande), lo que se supone garantiza cuando menos un siguiente disco.
*Que aunque no lo hacen de forma directa reniegan del “público adolescente que despierta al rock”… curioso cuando ese fue el público que les dio un lugar hace un par de años.
*Que su nuevo disco lo grabaron en el estudio de Toño Ruiz, quien por cierto tiene un enfoque muy diferente de la música de lo que hace en Qbo, por ahí en su myspace personal hay muestras de su trabajo fuera del grupo.
*Que de alguna forma reconocen que su enfoque es 100% comercial, hacer canciones que gusten… tiene su merito, y de algo hay que vivir, eso se entiende aunque no es algo de lo que se hable abiertamente en el ambiente rockero, que dicho sea de paso pasa lo mismo que en el “show bisnes” en cualquiera de sus variantes, no importa el arte lo que importa es generar mas "baro".
Finalmente creo que cualquier grupo que al momento de grabar y componer considera “el vender” como parte o completa prioridad de su trabajo difícilmente tendrá tamaños para lograr una carrera larga.
El verdadero reto es presentar la propuesta original a la gente y trabajar para que sea aceptada… no conformarse con darle a la gente lo que quiere escuchar, el reto es mostrar cosas nuevas.
Se dice que en un futuro cercano la música será gratauita, quizas los músicos tengan que desarrollar otra actividad para subsistir y la música hacerla por puro gusto.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario