Los blogs... también para compartir música.

Por ahí va la línea, mientras ciertas organizaciones defensoras de disqueras tienen la consigna de “tumbar” los sitios de torrents, ahora podemos encontrar música en blogs… simplemente esto no lo para nadie, y las disqueras si quieren sobrevivir deberán aligerar sus estructuras, sus gastos de operación “extra musicales” y encontrar un nuevo modelo de negocios, con la premisa de ofrecer calidad y precios accesibles.

Me resulta muy ingenuo de parte de las disqueras que en verdad crean que “atacando” a los aficionados a la música van a recuperar su posición… ¿no sería una mejor estrategia para contrarrestar la descarga de música vía Internet producir mejores discos? ¿Con mejor música y mejor presentados? ¿Eficientando su operación y poder ofrecer discos a precios accesibles? Finalmente un buen porcentaje de la gente que descargamos música también compramos discos originales, la descarga sirve para conocer nuevas propuestas, incluso propuestas de las que no es posible encontrar discos en nuestros respectivos países…

Y que no se “hagan bolas” el descargar un disco de X artista no afecta "tragicamente" al artista como pregonan en algunas de sus campañas… afecta en mayor medida a la disquera, el artista recibe un mínimo porcentaje de la venta de cada disco, claro siempre y cuando se hayan superado las ventas en cierto número de copias… el ingreso de los artistas esta en los conciertos, así que conocer su propuesta por cualquier medio les sirve de promoción, palabras mas palabras menos.

Falta mucho ver y siempre habrá formas para seguir compartiendo música.

Blog chileno con cantidad de información y música: Escaparate Sonico

Más música.

2 comentarios:

  1. Es cierto, las disqueras piensan que cerrando lugares de descarga nosotros vamos a ir corriendo a comprar discos.
    En nada afecta que bajemos musica, por ejemplo yo no voy a comprar un disco sin antes haber bajado alguna cancion y escucharla es una tonteria, porque despues tendria el disco tirado por algun lugar y no me darian ganas de comprar otro.

    ResponderEliminar
  2. Así es, ahora tenemos esa oportunidad de escuchar antes de comprar jeje, y bueno a como estan la cosas hay que ser muy selectivo para comprar discos, en mi caso solo compro aquellos discos que se que seguire escuchando años adelante.

    Saludos y gracias por compratir tu opinion aqui.

    ResponderEliminar