Last.fm es una red social con todo lo que eso implica… pero se distingue del resto al estar basada exclusivamente en los gustos musicales de los usuarios, todo gira en torno a la música.
Es un servicio gratuito y también de paga… la diferencia –obviamente- son los servicios que ofrece.
Al registrarte se tiene la opción –o no- de descargar el software de Last.fm con el que se da seguimiento a las canciones y artistas que escuchamos, esto alimenta tu perfil creando estadísticas que sirven tanto para conocer que grupo o canción escuchamos más, como para recibir sugerencias de artistas similares… algo como lo que ofrecía Pandora pero con mucho mas alcance, ya que su base de datos es alimentada por los mismos usuarios.
Al abrir el software last.fm instalado en la computadora se accede a una interfase donde de igual forma aparece el tema que estemos escuchando con algún reproductor “local” como iTunes o Windows Media Player, o acceder escuchar “emisoras de radio” de otros usuarios que se identifican como “vecinos”, que tienen gustos musicales similares… si nunca escuchas cumbias seguramente nunca escucharas una cumbia en este modo de escucha. Todo esto en modo gratuito.
El servicio de paga o suscripción ofrece ventajas como crear una emisora de radio propia… que resulta útil en caso de utilizar computadoras en diferentes ubicaciones, ya que podemos acceder a nuestra música favorita desde cualquier computadora con acceso a Internet. También se puede colocar un player de nuestra emisora en blogs, myspace etc., esto ya por el lado NO personal.
La cuota de suscripción es de 3 dólares mensuales y puede pagarse hasta 12 meses “en una sola emisión”.
Last.fm no es una novedad… pero en mi caso soy usuario nuevo y se le recomiendo a todos "mis cuates" y a melomanos hambrientos de escuchar música nueva.
Otra ventaja... a diferencia de las estaciones comunes de rádio "normal" o por Internet, si no nos gusta la canción en turno, se puede avanzar a la siguiente...
Más música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario