Origen de mis pedales de efecto para guitarra...



























Un tema recurrente en este blog han sido mis pedales de efecto para guitarra o “pedalboard”… las mejoras, cambios y ajustes que ha tenido desde hace un par de años que deje de usar procesadores multiefectos para regresar a los pedales individuales.

°

Actualmente estoy utilizando 10 pedales… y el pasado sábado caí en cuenta que representa una importante inversión ($) aunque no todos los pedales “me han costado lo que cuestan”… me explicó mejor…

°

De los 10 pedales que conforman mi pedalboard actualmente solo dos los he comprado nuevos de paquete… las distorsión Peavey (1988) y el Wah Morley (2007), todos los demás han caído en mis manos por diversas circunstancias y oportunidades de compra que a continuación comento.

°

*El Delay Digital Ibanez Soundtank lo conseguí en inmejorables condiciones por $200 pesos (1997).

*El Phaser PH-2 Boss lo cambie por un Flanger Yamaha más $100 pesos (2007).

*El Delay Digital Peavey lo recibí además de dinero en la venta de mi Tone Works AX1500G (2006).

*El Chorus CE-2 lo cambie por un EHX Nano Clone que antes había recibido a cambio de un Chorus Marshall SV-1 que me costo un Chorus/Flanger Ibanez serie Tone Loc que también recibí en la operación de venta de mi AX1500G más $100 pesos. Este cambio se logro vía MSN Messenger (2008).

°

Tanto el Tremolo Danelectro, el Distorition+ MXR y el Tube Screamer TS9 Ibanez los conseguí en muy buen precio en mercado libre que se ha convertido en una importante fuente de oportunidades ya que el Distortion + “es vintage” de los 80’s y el Tube Screamer es una reedición de los 90’s de manufactura francesa, así que son pedales con cierto valor agregado.

°

Para alimentar todos los pedales utilizo un sistema power all que también conseguí a través de mercado libre.

°

Hay un Bass Synth Ibanez serie Tone Loc ahí entre mis pedales de efectos… ese no me costo nada, es de mi amigo y colega Juan Manuel y lo tengo a “préstamo permanente” jeje

°

Si conocen alguna otra técnica, medio o estrategia interesantes para conseguir pedales y demás equipo musical y que no sea ir a una tienda de equipo ahí esta la sección de comentarios lista para recibir los suyos.

°

No hay comentarios:

Publicar un comentario