¿Qué pasara por la cabeza de un músico en el momento en que decide ofrecer alguna de sus canciones como tono de timbre para teléfono celular?
Habló exclusivamente de músicos… que componen sus propias canciones (música y letra) y que involucran sentimientos e ideas personales en ellas. Dichas canciones existen por “algo más” que crear un éxito o hit del momento o generar ventas, hasta donde yo se, se compone por una necesidad de expresión, para compartir alguna idea o pensamiento, contar una historia, etc.
En verdad me sorprendió ver un comercial de televisión donde Mana ofrecía una de sus canciones como “ring tone” –sonido de timbre- para celular… con todo lo que se habla de Mana de cualquier forma me sorprende los niveles que pede alcanzar la música como negocio y ahora –al parecer- hay que aprovechar el momento y sacarle todo el provecho, aun por encima de la credibilidad e integridad del artista-músico-grupo.
El que se puedan gestionar canciones mediante un celular es algo práctico en el sentido de que un teléfono celular actualmente es un dispositivo que es también un reproductor de música y navegador Web funcional… pero de eso a que la obra de un músico se vea reducida a un simple “ring tone” me parece incomprensible, tan incomprensible como la gente que decide “comprar” tonos para “personalizar” su celular… personalizarlo de
Y hablando del tema… debe ser toda una experiencia traer una “rítmica y feliz cumbia” de “ring tone” y que suene en pleno funeral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario