- Discos de grandes éxitos "best of" o "lo mejor de". Basta de mutilar discos completos y basta de "re-explotar" sencillos exitosos de años atrás. ¿Quieren nuevos hits? Hay que crearlos!
- Regresos de grupos musicales legendarios... mucho menos quiero ver grupos de "medio pelo" explotando su regreso como si en verdad alguien los extrañara. Si un grupo va a regresar después de varios años fuera del negocio, que sea con disco nuevo con temas nuevos bajo el brazo.
- "Reality Shows musicales" donde músicos o lo que queda de ellos explotan glorias pasadas por dinero.
- Concursos de grupos de rock... la música no compite. Lo único positivo es que los ganadores editan un disco y tiene un primer paso para lograr una carrera en este mundillo de la música.
- "Grupos copia". Ya sea los que copian a grupos de antaño o actuales.
- Basta del "indi" es música y ya!
- Basta de hipocresias en cuanto a que si descargar música de Internet esta bien o mal, lo haces, no lo haces y punto.
- Basta de "grupos salvadores de la música". Grupos vienen y van, pero siempre hay grupos que la critica quiere convertir en "los nuevos Beatles" a como de lugar, casi siempre sin méritos suficientes.
- No mas dramas de las "pobres disqueras" afectadas por la piratería, si pueden solucionar su problema haganlo, si no: desaparezcan en silencio.
- Mp3 a 128 Kbps o resoluciones menores... mínimo a 192 o que mejor que a 224 o 320 kbps.
Top10. Cosas que NO quiero ver y escuchar en el 2009
En cuanto a música:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Te ha faltado escribir todo esto en dos tablas de piedra, para ser los diez mandamientos del músico digital de hoy en día.
ResponderEliminarMuy bueno, lo único que no entendí es el punto 6. ¿Me lo podrías detallar un poco más?
Que tal Jose.
ResponderEliminarClaro... me explico mejor:
Punto 6: Como la musica independiente esta "muy de moda" actualmente la critica especializada esta aferrada en colgarle la etiqueta de "indi" a todo... "indi" es por independiente.
Incluso hay personas que creen que "indi" es un genero musical y no hay tal, es un termino que viene bien para identificar a los grupos manejan sus carreran en sellos pequeños o de forma independiente a las grandes disqueras que hace años dictaban las reglas del juego.