¿Nueva musica? ¿Nuevos sonidos?

Las reseñas de discos en revistas y en Internet están repletas de frases hechas... eso no es ninguna novedad.

Cada reseñista esta en la búsqueda constante del nuevo sonido de moda, del siguiente gran grupo del año e incluso de la década, del nuevo sonido, de los nuevos Beatles.

En ocasiones, una reseña puede vender una idea, convencer a muchos sobre lo bueno que puede resultar cierto disco y propulsar al grupo a la fama de forma casi instantánea... sin que en todos los casos tengan los méritos para ese ascenso. Después viene el reto de mantenerse o caer más rápido de como subieron, pero esa es otra historia.

Es imposible esperar que una reseña de un disco resulte objetiva... ya que involucra el subjetivo gusto de quien realiza la reseña. Una reseña objetiva sería tan aburrida como una mañana de domingo sin estar crudo.

Deje de comprar revistas musicales hace un par de meses... en parte porque ya no tengo forma de almacenarlas y no me siento cómodo tirándolas a la basura, pero por otro lado deje de comprarlas para privarme de forma voluntaria de verme influido a que me guste un disco por leer una reseña.

Hay muchas formas de mantenerse informado de los recientes lanzamientos discográficos, siendo usuario de Internet lo difícil es no enterarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario