Me gusta la música nocturna... y no tengo idea de como explicar esa expresión.
Si Robert Smith me preguntara como me gustaría un nuevo disco de The Cure, le diría que con más teclados.
La moda de los grupos independientes han representado una perdida de poder sonoro y a cambio la música ha adoptado sonidos agradables, armoniosos y arreglos "lindos"... en mi opinión, esto se debe a que muchos de los grupos identificados plenamente como "Indis" graban sus discos con instalaciones caseras con sus respectivas limitaciones para lograr sonidos poderosos.
Nunca me gustó mucho AC/DC pero escuchar un disco como "Black Ice" hoy, es impactante.
Los grupos importantes de esta década ya se han enfrentado al reto de un segundo disco... mejor conocido como la necesidad superar un disco debut exitoso y no todos han salido bien librados. Algunos de esos grupos ya están con su tercer trabajo discográfico, pero pocos se han dado cuenta que lo importante no es darle gusto a la gente, sino mantener una dirección coherente y honesta, arriesgando y evolucionado... con el riesgo de perder aceptación en el intento, quizá se pierde el público de tendencia pero se convence al público que gusta de la buena música sin tiempo y cuyos gustos no se basa en las modas.
El rock mexicano ha dejado de ser una moda desde hace tiempo. En esta década, en su ir y venir ha dejado algunos grupos y solistas valiosos, que coqueteando con otro tipo de público han logrado cierta consolidación y aseguran una continuidad discográfica. Lo que no se ha logrado es que el público madure y crezca... el público del rock mexicano es exclusivamente la gente joven, que cuando se toma la vida en serio aborta al rock... en ese sentido el rock mexicano no ha dejado de ser una moda. Actualmente me resulta más notorio el crecimiento y establecimiento de los medios especializados en música en México que en proyectos musicales... hoy es evidente que ciertos portales, blogs y podcast pueden lograr que un grupo nuevo sea conocido en relativamente poco tiempo, algo que antes no se lograba ni con una campaña de promoción costosa emprendida por una disquera grande. Entonces?
No hay comentarios:
Publicar un comentario